Escape Room Portátil

La escape room portátil es una solución para ofrecer a la comunidad una experiencia de ocio alternativa y emocionante, sin necesidad de instalaciones permanentes. Este concepto recrea escenarios detallados relacionados con una historia temática y se puede instalar en cualquier espacio interior disponible.

 

Operación Ponte Rosso

Una actividad inmersiva ambientada en el universo Peaky Blinders. Los y las participantes se convierten en aspirantes a formar parte de la familia Ponte Rosso, enfrentándose a una prueba de valor: recuperar unos documentos comprometedores escondidos en un piso franco intervenido por la policía. A través de esta narrativa, se plantea un reto cooperativo cargado de tensión, donde la astucia, la observación y el trabajo en equipo serán claves para completar la misión antes de que se agote el tiempo.

Sala duplicada
45 minutos de juego
Sesiones cada 60 minutos
Diseñado para público Joven-Adulto
Jornadas personalizables

El Huevo de Dragón

Inspirada en el universo mágico de Harry Potter y Animales Fantásticos, esta experiencia transporta a los y las participantes a un mundo lleno de hechizos, misterios y criaturas extraordinarias.
La misión gira en torno a un poderoso huevo de dragón desaparecido. Para recuperarlo, será necesario descifrar pistas, resolver enigmas y actuar con responsabilidad, tal como lo haría cualquier aprendiz del Ministerio de Magia.
Una propuesta envolvente, educativa y cooperativa, pensada para amantes de la fantasía y la magia en todas sus formas.

Sala duplicada
45 minutos de juego
Sesiones cada 60 minutos
Diseñado para público Joven-Adulto
Jornadas personalizables

El Real de a 8

Una experiencia inmersiva inspirada en el universo de Piratas del Caribe, donde el ingenio y la astucia valen más que el oro. Tras la desaparición del temido Capitán Chevalle, señor pirata del mar Mediterráneo, la Hermandad de los 9 ha quedado incompleta. Para elegir a su sucesor, se ha convocado un concurso secreto entre aspirantes de todos los mares.

Los y las participantes deberán superar las pruebas impuestas por los embajadores de los grandes navíos piratas, que actúan como jueces en nombre de los Señores de la Piratería. Solo quien demuestre ser el o la más audaz, inteligente y resolutiva, podrá ocupar el asiento vacío en la Hermandad.

Sala duplicada
45 minutos de juego
Sesiones cada 60 minutos
Diseñado para público Joven
Jornadas personalizables

La Cura

Inspirada en el cine de ciencia ficción y las narrativas distópicas contemporáneas, La Cura transporta a los y las participantes a un mundo donde un extraño brote ha desencadenado el caos. Una enfermedad desconocida ha comenzado a resucitar a los muertos, y los supervivientes se enfrentan no solo al miedo, sino también a la urgencia de encontrar respuestas.

Aislados en una instalación en cuarentena, los y las participantes deberán colaborar, explorar documentos clasificados y tomar decisiones bajo presión. La experiencia simula un estado de emergencia, donde el tiempo corre en contra y cada pista puede marcar la diferencia entre contener la infección… o convertirse en parte de ella.

40 minutos de juego
Sesiones cada 45 minutos
Diseñado para público Joven
Jornadas personalizables

Room 013

Inspirada en los clásicos del misterio y el terror sobrenatural, Room 013 sitúa a los y las participantes en una época indefinida entre los años 50 y 60, donde lo inexplicable empieza a desbordar los límites de la razón.

Una antigua habitación de hotel ha sido cerrada durante décadas por razones nunca esclarecidas. Se rumorea que dentro se esconde un objeto de gran valor… o una presencia que no ha encontrado descanso. Los equipos deberán adentrarse en el lugar, recoger evidencias y descifrar qué ocurrió realmente.

Una experiencia envolvente, perfecta para quienes buscan emociones fuertes, enigmas con toque paranormal y una ambientación clásica de película.

40 minutos de juego
Sesiones cada 45 minutos
Diseñado para público Joven y Adulto
Jornadas personalizables

El Taller de Claus

Una experiencia navideña inmersiva, divertida y con un toque travieso. En el Taller de Claus ha ocurrido un desastre: la Lista de los niños y niñas que se han portado bien ha desaparecido. El culpable parece ser el Elfo Gruñón, un ayudante celoso que, cansado de tanto espíritu navideño, ha escondido la Lista y ha sembrado el caos en la aldea de Papá Noel.

Para recuperar la Navidad, se necesita la ayuda de niños, niñas y familias dispuestas a resolver pistas, superar retos y encontrar la Lista a tiempo. Solo así podrán salvar la entrega de regalos y, de paso, ganar unos cuantos puntos extra por buena conducta.

Disponemos de dos versiones del juego, adaptadas a la fecha del evento:

  • Antes del 24 de diciembre: los retos tienen lugar en el Taller de Claus.

  • Después del 24 de diciembre: la misión consiste en encontrar la Lista para entregársela a los Reyes Magos, quienes desean contrastarla con la suya.

Sala duplicada
45 minutos de juego
Sesiones cada 60 minutos
Diseñado para público Familiar
Jornadas personalizables

2030

2030 es una experiencia inmersiva y educativa que sitúa a los y las participantes en una distopía medioambiental, donde el cambio climático ha alcanzado un punto crítico. Inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, esta escape room reta a los equipos a enfrentarse a una serie de pruebas centradas en sostenibilidad, reciclaje, biodiversidad y consumo responsable.

A través de una historia de misterio científico —la desaparición de un investigador clave y las pistas que ha dejado atrás—, la actividad combina juego, concienciación y aprendizaje. Cada reto se basa en información real y contrastada, presentada de forma gamificada para impulsar el pensamiento crítico y la acción individual.

Sala duplicada
45 minutos de juego
Sesiones cada 60 minutos
Diseñado para todos los públicos.
Jornadas personalizables

El Archivo de las Olvidadas

Ambientado en la actualidad, El Archivo de las Olvidadas plantea una experiencia envolvente dentro de una biblioteca secreta encargada de preservar las mejores obras y personajes de la literatura universal.

Los y las participantes encarnan a nuevos archivistas, recién incorporados al equipo, cuando una serie de desapariciones misteriosas pone en jaque el equilibrio del Archivo. Algunas obras están desapareciendo sin dejar rastro, y todo apunta a que alguien —desde dentro o desde fuera— está manipulando el contenido del archivo con fines desconocidos.

Una aventura de investigación, lógica y trabajo en equipo, que combina narrativa contemporánea, enigmas literarios y un trasfondo simbólico que invita a reflexionar sobre lo que recordamos… y lo que dejamos caer en el olvido.

Sala duplicada
45 minutos de juego
Sesiones cada 60 minutos
Diseñado para público Joven y Adulto
Jornadas personalizables

F.A.V.S.

F.A.V.S. (Four Anti-Violence Steps) es una experiencia didáctica e inmersiva que utiliza la gamificación para abordar un tema de máxima actualidad y sensibilidad: la violencia de género. A través de pruebas cooperativas y situaciones inspiradas en hechos reales, los y las participantes se enfrentan a una narrativa que interpela, conciencia y remueve.

Diseñada con rigor y respeto, esta actividad busca generar reflexión desde la acción, fomentando la empatía, la escucha activa y el pensamiento crítico. No se trata de un simple juego, sino de una herramienta educativa poderosa, con una puesta en escena cuidada que mantiene el interés sin banalizar la temática.

40 minutos de juego
Sesiones cada 20 minutos
Diseñado para público Joven y Adulto
Jornadas personalizables

Con la escape room portátil, el municipio podrá disfrutar de una actividad que fomenta la lógica, la deducción, el trabajo en equipo y la imaginación. Diseñada para todos los públicos, esta experiencia garantiza diversión y momentos inolvidables. 

Necesidades de esta actividad
  • Dos espacios de unos 30 m² cada uno  o uno único de unos 50m².
  • Zona de recepción o espera para los equipos antes de entrar.
  • Acceso a toma de corriente estándar.
  • Reserva de espacio para el vehículo.
Duración y aforo

Las jornadas duran 6 horas, accediendo un total de hasta 96 participantes como norma general. En función de las necesidades se pueden adaptar el horario, número de salas  o jornadas de actividad.

Dificultad

Nuestros escape rooms portátiles están diseñados con la dificultad justa para suponer un reto real.
Además, cada equipo cuenta con la compañía de un actor o actriz que guía la sesión, adapta el ritmo y garantiza una experiencia inmersiva, dinámica y satisfactoria para todas las personas participantes.

Organización

Tras la confirmación de la fecha, diseñamos el cartel personalizado con los logos del ayuntamiento y lo enviamos para su validación. Si se desea, activamos la inscripción online desde nuestra plataforma y acordamos el día de lanzamiento.

El día del evento, llegamos con antelación (unas 3 horas antes) para realizar el montaje completo. Durante la jornada, una persona coordina el acceso y acompaña a los equipos a su sala. Cada sala cuenta con un actor o actriz caracterizado que guía la experiencia y garantiza la inmersión.

Al finalizar, se realiza una fotografía de recuerdo a cada equipo, que luego se entrega a la concejalía. Terminada la jornada, desmontamos y dejamos la ubicación en perfectas condiciones.

ELIGE TU ACTIVIDAD

Cada experiencia es diferente y siempre la amoldaremos a lo que necesites garantizando su éxito.

ESCOGE TU FECHA

Te ayudaremos a cuadrar la fecha perfecta para organizar tu actividad.

ASEGÚRATE QUE TODO EL MUNDO LO VEA

Te asesoramos en todo momento los mejores medios o formas para publicitar la actividad y te proporcionaremos todo tipo de material publicitario.

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RELÁJATE Y DISFRUTA

Nosotros nos ocupamos de todo. Solo relájate y al llegar el día comprueba el trabajo bien hecho con una jornada llena de fantasía, adrenalina y diversión.

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