Lo primero de todo: ¡ENHORABUENA, vais a jugar vuestro primer Escape Room! Y ya, tras las felicitaciones, vayamos al grano. Vamos a ver qué necesitas saber para jugar tu primer escape room y disfrutar como un niño pequeño. Creo que lo primero que debes saber es que en las en el mundo de las salas de escape, a veces, «2+2″ puede llegar a dar decimales. ¿Esto qué quiere decir? Solo dale vueltas, lo descubrirás dentro de 1 año, cuando hayas jugado varias salas y entre tu equipo y tú, saquéis el significado de esta frase… o cuando acabes de leer este blog, como veas, como todos sabemos: todos los caminos llevan a Roma… ¿O quizás no?

¡Empezamos!

¡Arranca que nos vamos!

gps

No os confiéis. Todos los caminos llevan a Roma, pero no a las salas de escape. Tenéis que ser previsores. No podéis usar aún el teletransporte, por lo que, hasta entonces, os veis obligados a usar un vehículo y contar con el correspondiente aparcamiento, o un medio de transporte público con su correspondiente distancia desde la parada. Contabilizad en vuestro tiempo de llegada esa inversión en aparcar, como también unos minutos previos para relajaros, concentraros y/o tomaros un café, agua o refresco. Tened en cuenta que vais a enfrentaros a un “examen”, vais a tener un desgaste mental (y físico en algunos casos), por lo que cargarse de energía es siempre conveniente. Todo esto sumado, por supuesto, a tener localizada la sala. Y un recordatorio que nos agradecerán todas las empresas de salas de escape: llegad PUNTUALES.

 

reloj marcando las 07:00

 

Ni antes, ni después, si no a la hora que os citen. Cinco minutos antes puede ser suficiente para estar prevenidos. Pensad que antes ha podido entrar un grupo, por lo que posiblemente si llegáis demasiado pronto cogeréis al GM reseteando la sala, al equipo en la charla postjuego, o saliendo del lugar comentando la experiencia (NOTA: por favor, sed prudentes cuando salgáis de una sala después de jugar, no hagáis spoilers, eso mata todo ánimo de juego). Y si llegáis tarde, estáis perdiendo un valioso tiempo de jugar que solo os perjudica a vosotros. Sed educados y prestad atención a las indicaciones y normas del juego, son esenciales para un buen desarrollo de la sesión.

Resumiendo…

El resumen de este primer punto es: prevenid en tiempo, traslado y energía, (y haced uso del cuarto de baño). 

Aunque no todo se resume en esto, estáis a punto de vivir vuestra primera experiencia en un mundo desconocido, vuestra primera toma de contacto con lo fantasioso, policíaco, apocalíptico, bueno, realmente con la temática que hayáis escogido en vuestro primer escape room. Acabáis de llegar a la puerta. Pero, os falta preguntaros algo MUY IMPORTANTE: habéis llegado pero, ¿qué vais a hacer cuando estéis dentro? Seguid leyendo el siguiente artículo y preparaos para lo que viene. ¡Seguid las huellas!

imagen enlace hacia la siguiente entrada

 

¡Si te gustan este tipo de juegos, seguiremos hablando de ellos y de muchísimas cosas más en nuestras próximas entradas del Blog y redes sociales!

                Enlace a la página de Facebook de Port Genius Enlace al blog de Port Geniusenlace a la pagina de instagram de Port Genius

Privacy Preference Center